Foto: Radio Bayamo.

En un cerrado juego de béisbol, verdaderamente digno de una gran final, los Azucareros de Campechuela vencieron 2 anotaciones por cero a los Serranos de Buey Arriba en el estadio 17 de noviembre en el montañoso municipio.

Alexei Alarcón por los Serranos y Yainier Hernández por los Azucareros se enfrascaron en un tremendo duelo de lanzadores.

La primera carrera del partido llegó en el séptimo inning cuando el sexto en la tanda de Campechuela Luis Castro abrió con tubey al derecho, se corrió a tercera por ocupada del camarero y el octavo en la alineación Carlos Barrabí despachó jit al center para poner delante a su equipo.

En el noveno llegó el puntillazo cuando Alexei Andrial abriendo inning llegó a primera por imparable al jardin derecho, Luis Castro se sacrificó y el mánager de Buey Arriba optó por darle boleto intencional al emergente Dairon Estrada.

Barrabí entró al cajón de bateo con hombres en primera y segunda y conectó roleta a la intermedia que sirvió para adelantar los corredores y el noveno bate Gleider Hidalgo pegó jit de oro al jardin izquierdo para empujar la segunda carrera.

A dos out de la victoria, Luis Edel López conectó jit al derecho y Rodisnel Lopez lo imitó.



Estalló la euforia de los miles de aficionados que colmaron todos los rincones de la instalación deportiva, pero Yainier Hernández se creció al dominar al peligroso Areski Silva quien bateó para doble play.

Cerró así una campaña de las más peleadas en el béisbol provincial, donde Campechuela ganó su décimo campeonato para convertirse en el segundo equipo con más títulos, por detrás de Bayamo que ostenta 20 pergaminos.

Ganó Campechuela y el béisbol, hubo espectáculo, fiesta, alegría y estadios repleto.

Las peñas deportivas y la afición en sentido general vivieron de manera intensa la serie provincial número 45 en Granma que deja el escenario listo para ir soñando desde ya en la Serie Nacional número 62 anunciada para marzo venidero.

Comparte si te ha gustado