Elefantes frenan a los campeones en Bayamo

A falta de 18 juegos, los monarcas de Cuba tendrán que ganar 12 o 13 partidos para poder pensar en la clasificación.

Los Elefantes de Cienfuegos derrotaron hoy 4×3 a Granma, en el estadio bayamés Mártires de Barbados y de este modo hicieron descender nuevamente al lugar 13 al equipo campeón nacional de la pelota cubana.

Dos relevistas, Luis Serpa y Abel Campos, se combinaron para frenar a los anfitriones, que apenas pudieron conectar cinco hits, incluyendo un enorme cuadrangular de Alfredo Despaigne.

Serpa, ganador del duelo, trabajó seis entradas y solo permitió una anotación, precisamente en el primer rollo, en el que relevó al abridor Bárbaro Herrera, quien no sacó ni un solo out.

El apagafuegos dominó a Alexquemer Sánchez y después aceptó el bambinazo de Despaigne, pero a partir de ese momento dominó con relativa facilidad a los Alazanes, quienes amagaron varias veces en el choque, aunque sin lograr pisar más el home.

En el séptimo episodio el Alto Mando de Cienfuegos decidió enviar al box a Abel Campos y este fue capaz de dominar a nueve bateadores en fila, para anotarse su sexto salvamento de la campaña.

La derrota, su primera de la serie, fue para el zurdo Leandro Martínez, quien no se presentó bien en el choque y aceptó las cuatro carreras de los visitantes en apenas tres entradas de actuación.

Kelbis Rodríguez León (cinco innings) y Miguel Paradelo (1INN) contuvieron a los Elefantes, pero nunca el batazo oportuno llegó y así se concretó la derrota 30 de los Alazanes en la Serie Nacional, en la que tienen 27 éxitos.

Los ganadores pegaron 11 cohetes y cometieron un error a la defensa, mientras que los locales solo conectaron cinco imparables y jugaron sin errores al campo.

Ahora, a falta de 18 juegos, los monarcas de Cuba tendrán que ganar 12 o 13 partidos para poder pensar en la clasificación.

Osviel Castro Medel

Avatar

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top