Alazanes trotaron en Campechuela y escalan al segundo lugar

La selección de Granma se impuso hoy en la doble jornada a Las Tunas, en el estadio 26 de Diciembre, de Campechuela, para ascender al segundo lugar de la 63 Serie Nacional de Béisbol, cuando casi concluye la etapa clasificatoria.

FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Por Leonardo Leyva Paneque

Con racimo de seis carreras frente al principal relevista de los Leñadores, Alberto Pablo Civil, la selección granmense aseguró el primer triunfo, tras la reanudación del encuentro sellado de ayer.

Jonrones de Alfredo Despaigne, su vigésimo de la temporada para afianzarse en el liderazgo, y de Carlos Barrabí redondearon el referido ramillete, en el décimo inning y con Regla Schiller incluida.

Con ese vuelacercas, que encontró a dos corredores en circulación y rompió el abrazo (4-4), Despaigne fue el más destacado por los Alazanes; mientras, los visitantes apenas descontaron una ante el taponero Carlos Santana y salían derrotados (10×5).

Antes de entregar la bola a Santana, el apagafuegos Juan Danilo Pérez (6-3) había realizado un sólido trabajo de tres capítulos sin carreras, con apenas un jit permitido y par de ponches, para anotarse el sexto éxito de la campaña.

Los tetracampeones nacionales también remontaron una desventaja en el segundo partido (1-4) y con otro ramillete, este de cuatro rayitas, dieron un vuelco al marcador en el cuarto episodio (5×4).

La pizarra del abarrotado parque campechuelero no volvió a moverse porque los relevistas, por uno y otro bando, caminaron sin contratiempos, aunque el zurdo Miguel David Paradelo (2-0) sacó la mejor parte y conseguía su segunda victoria del campeonato.

Como el viernes anterior frente al líder Pinar del Río, el zurdo Paradelo se mostró dominante y, en tres entradas de actuación, admitió solo un sencillo; al tiempo que con la derrota cargaba el también apagafuegos, Keniel Ferraz (2-1).

Con el resultado de este jueves, los alumnos del mentor Ángel Ortega (46-26) se afianzaron en el segundo puesto de la tabla de posiciones, a 1.5 de los punteros pinareños (47-24) y dos por delante de sus rivales de turno (41-25), ocupantes del tercer escaño.

En la misma instalación, concluye mañana el cotejo entre Alazanes y Leñadores, que ya aseguraron los granmenses, su onceno de la temporada (con solo tres perdidos).

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio