Entre sus gentes, sobresalen líderes naturales que conducen importantes procesos, desde el barrio, en este municipio granmense.
Miguel Núñez Castillo, delegado de la circunscripción 52, en el reparto Latinoamericano y entrada de Guamo, calificó como primer desafío lograr la unidad junto a los integrantes del grupo comunitario, dominar las problemáticas y contar con un diagnóstico que permita determinar cada situación de la comarca.
“Siempre tengo que estar al frente de las tareas, en la convocatoria a las actividades, e instar a participar en nuestra asamblea a las entidades administrativas y dar respuestas a los planteamientos formulados en la comunidad.
“En los 25 años que llevo, la fórmula de cumplir está en mantener el intercambio constante con los electores, ´se la saben toda´ y ayudan no solo a identificar el problema, también a encontrar la alternativa de cómo resolverlo”.
“Ser delegado en estos tiempos exige de mayor responsabilidad, porque enfrentamos una complejidad muy diversa y en un momento histórico como nunca habíamos vivido”, destacó Alejandro González Núñez, quien, además, es el presidente del consejo popular Batey.
Significó: “Nos toca representar al pueblo y explicar a los electores todo lo que hacemos en busca de mejorar la calidad de vida de la familia.
“Nací y me crie en este lugar, donde vivo, y los vecinos me reconocen como un líder positivo, han depositado su confianza para representarlos y he tratado de obrar de la mejor manera”.